Fiat 500C 0.9 Turbo TwinAir 62 kW (85 CV) S Aut. · 85 CV (2016-2018)

2016
Gasolina
FWD
Automático 5v
Fiat 500 - Vista 1
Fiat 500 - Vista 2
Fiat 500 - Vista 3
Fiat 500 - Vista 4

Especificaciones y análisis del Fiat 500

Potencia

85CV

Par

145Nm

Consumo

3.8l/100

Emisiones

88g/km

0-100 km/h

11s

Vel. Máx.

173km/h

Peso

1015kg

Precio

19,610

Resumen técnico

Combustible

Gasolina

Transmisión

Automático 5v

Tracción

FWD

Plazas

4 / 2 puertas

Maletero

185 L

Depósito

35 L

Potencia

62.5 kW

Estado

Actual

Especificaciones técnicas

Motor

Potencia máxima85 CV / 62.5 kW
Par máximo145 Nm
Tipo de combustibleGasolina
TransmisiónAutomático 5v

Capacidades

Depósito35 L
Maletero185 L

Análisis detallado del Fiat 500C 0.9 Turbo TwinAir 62 kW (85 CV) S Aut. · 85 CV (2016-2018)

Descripción general

El Fiat 500C es mucho más que un coche; es un icono rodante, una declaración de estilo y alegría. En esta versión S con el motor TwinAir de 85 caballos y cambio automático, el pequeño italiano se viste con un toque deportivo y nos invita a disfrutar de la vida a cielo abierto, fusionando el encanto retro con una personalidad mecánica única que despierta emociones desde el primer instante.

Experiencia de conducción

Conducir este 500C es una experiencia sensorial inolvidable. El característico traqueteo y el enérgico sonido del motor bicilíndrico TwinAir te sacan una sonrisa, empujando con una alegría inesperada gracias a sus 85 caballos y al turbo. En ciudad es un rey, ágil y descarado, mientras que la capota de lona te conecta directamente con el entorno, convirtiendo cada trayecto en un pequeño paseo por la costa amalfitana, incluso en medio del tráfico urbano. El cambio automático, aunque no es el más rápido, añade una comodidad que se agradece en el día a día.

Diseño y estética

Su diseño es pura 'dolce vita'. Las líneas redondeadas y atemporales del 500 se realzan en esta versión Cabrio con la elegancia de su techo de lona. El acabado S le añade un punto de picante con detalles específicos en paragolpes, llantas de 16 pulgadas y un interior más deportivo. Es un coche que no pasa desapercibido, un objeto de deseo que enamora por su simpatía y su innegable carisma italiano, demostrando que el buen gusto no entiende de tamaños.

Tecnología y características

A bordo, la tecnología se integra con inteligencia en el diseño retro. El sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil centraliza las funciones de conectividad y multimedia de una forma sencilla e intuitiva para la época. La dirección con modo 'City' hace que maniobrar sea un juego de niños y el cambio automático robotizado Dualogic, aunque con su propio carácter, libera del estrés de los atascos. No es un portento tecnológico, pero ofrece lo justo y necesario para hacer la vida más fácil y divertida.

Competencia

En el exclusivo club de los urbanos chic y descapotables, el 500C se enfrenta a rivales con mucha personalidad. El MINI Cabrio ofrece una conducción más deportiva y una calidad de acabados superior, aunque a un precio más elevado. El Citroën DS3 Cabrio jugaba en una liga similar con un enfoque en el confort y la personalización, mientras que el Smart Fortwo Cabrio es su rival más directo en cuanto a concepto puramente urbano.

Conclusión

El Fiat 500C TwinAir 85 CV S es una compra puramente emocional. No es el más rápido, ni el más espacioso, pero pocos coches ofrecen una dosis tan alta de carisma, estilo y diversión por kilómetro. Es el compañero perfecto para quien valora el diseño, la individualidad y la sensación de libertad que solo un descapotable puede dar. Un capricho encantador que te alegra los días y te convierte en el centro de todas las miradas.