Ford Focus Berlina ST+ 2.0 TDCi 136 kW (185 CV) PowerShift Auto-Start-Stop · 185 CV (2016-2018)

2015
Gasóleo
FWD
Automático 6v
Ford Focus - Vista 1
Ford Focus - Vista 2
Ford Focus - Vista 3
Ford Focus - Vista 4

Especificaciones y análisis del Ford Focus

Potencia

185CV

Par

400Nm

Consumo

4.6l/100

Emisiones

119g/km

0-100 km/h

7.7s

Vel. Máx.

217km/h

Peso

-kg

Precio

33,625

Resumen técnico

Combustible

Gasóleo

Transmisión

Automático 6v

Tracción

FWD

Plazas

5 / 5 puertas

Maletero

316 L

Depósito

62 L

Potencia

136 kW

Estado

Actual

Especificaciones técnicas

Motor

Potencia máxima185 CV / 136 kW
Par máximo400 Nm
Tipo de combustibleGasóleo
TransmisiónAutomático 6v

Capacidades

Depósito62 L
Maletero316 L

Análisis detallado del Ford Focus Berlina ST+ 2.0 TDCi 136 kW (185 CV) PowerShift Auto-Start-Stop · 185 CV (2016-2018)

Descripción general

El Ford Focus ST diésel de 2016 es una declaración de intenciones. Combina la practicidad y el ahorro de un motor diésel con el alma deportiva que define a las siglas ST. Es un coche para quien lo quiere todo: emoción al volante para el fin de semana y eficiencia para el día a día, todo ello envuelto en una carrocería compacta y con el añadido de una cómoda caja de cambios automática PowerShift.

Experiencia de conducción

Sentarse al volante es descubrir una dualidad fascinante. Los 400 Nm de par te pegan al asiento desde muy bajas vueltas, ofreciendo una respuesta contundente y adictiva en cualquier marcha. El chasis es simplemente brillante, una obra maestra de Ford que transmite confianza y una agilidad endiablada en carreteras de curvas. La dirección es precisa y comunicativa, haciéndote sentir parte de la carretera. A pesar de su firmeza, no resulta incómodo, logrando un equilibrio que te invita a devorar kilómetros sin descanso.

Diseño y estética

Su estética no engaña. El Focus ST luce un traje a medida que grita deportividad sin caer en la estridencia. El paragolpes delantero agresivo, la parrilla específica, las llantas de 18 pulgadas y, sobre todo, la icónica salida de escape central trapezoidal, conforman una imagen musculosa y decidida. Por dentro, los asientos Recaro te abrazan y te preparan para la acción, recordándote constantemente que no estás en un Focus cualquiera. Es un diseño con carácter, que enamora a primera vista.

Tecnología y características

Más allá de su corazón mecánico, este Focus ST estaba bien equipado para su época. El sistema de infoentretenimiento SYNC gestionaba la conectividad y el entretenimiento, mientras que diversas ayudas a la conducción aportaban confort. La verdadera proeza tecnológica es la simbiosis entre el potente motor 2.0 TDCi, la rápida transmisión PowerShift de doble embrague y el sistema Auto-Start-Stop, una combinación pensada para ofrecer altas prestaciones con un consumo sorprendentemente contenido.

Competencia

En el exclusivo club de los compactos deportivos diésel, su gran némesis siempre fue el Volkswagen Golf GTD, el referente por equilibrio y calidad. Sin embargo, el Focus ST siempre ofreció un punto más de picante y emoción en su conducción. Otros competidores como el SEAT León FR TDI o el Peugeot 308 GT BlueHDi también jugaban en esta liga, pero el Ford se distinguía por un chasis más radical y una personalidad más marcada.

Conclusión

El Ford Focus ST 2.0 TDCi PowerShift es un coche incomprendido y maravilloso. Es la prueba de que la razón y la pasión pueden ir de la mano. Ofrece la pegada y el bajo consumo de un gran motor diésel junto a uno de los mejores chasis de su categoría. Es un compañero fiel para largos viajes por autopista que se transforma en una bestia divertida en tu tramo de montaña favorito. Una compra inteligente y emocional para quien busca un deportivo para todo uso.